El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Bienestar Social, suscribirá un convenio de colaboración con la Asociación Interdisciplinar Socio-Sanitaria La Fuente, con el fin de dar continuidad al “Programa de respiro familiar”, realizado por la Asociación, dirigido a colectivos de la población con enfermedades crónicas.
A través de esta iniciativa aprobada por la Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada, el Consistorio intenta continuar con este servicio de acompañamiento, que está dirigido a aquellas personas que padecen enfermedades crónicas, en aquellos momentos en que los familiares o cuidadores necesiten un espacio de tiempo libre para realizar actividades que sin este apoyo no sería posible.
Estos servicios gratuitos de apoyo y acompañamiento, según explicó el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, pretenden proporcionar una cierta calidad de vida y descanso para las familias implicadas, además de “dar respuesta a las necesidades terapéuticas de los enfermos crónicos, prevenir el deterioro de las capacidades intelectuales, sociales y anímicas, e informar y sensibilizar a los diversos colectivos sociales del municipio”.
El proyecto está dirigido a los familiares de todas las personas con enfermedades degenerativas –Alzheimer y Parkinson- y discapacidades físicas o psíquicas, de la localidad.
FIRMARÁN UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN INTERDISCIPLINAR SOCIO-SANITARIA “LA FUENTE”, CON EL FIN DE DAR CONTINUIDAD AL “PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR”, DIRIGIDO AL COLECTIVO DE POBLACIÓN CON ENFERMEDADES CRÓNICAS
Fuente: Ayuntamiento de Totana